Press Release

View All News

Aprima Incluye la Opcion del Idioma Español a su Portal de Paciente

Funcionalidad para mejorar la participación y resultados para pacientes de habla hispana

Dallas, TX (23 de febrero de 2016) – Aprima Medical Software ha anunciado hoy que su Portal del Paciente ahora incluirá sus funciones en idioma Español mejorando así la experiencia en el cuidado de la salud del segmento más grande de la nación de habla hispana. Aprima es una de las primeras compañías de servicios de salud que ofrece la alternativa del idioma Español en su portal, lo cual estimulará el compromiso del paciente y la comunicación entre los proveedores de servicios médicos de Aprima y los pacientes de habla hispana.

Las personas de habla hispana componen el 13% de la población en los Estados Unidos, o cerca de 41 millones de habitantes. No es hasta el lanzamiento del portal de Aprima en Español que los proveedores de servicios médicos tenían opciones para abordar a estos pacientes en su lengua natal.

“Sabemos que los resultados mejoran cuando los pacientes se involucran en su cuidado” dijo el CEO de Aprima, Michael Nissenbaum. “Al ofrecer la alternativa del idioma Español en nuestro Portal del Paciente, más pacientes tendrán la oportunidad de comunicarse en línea con sus médicos, tener acceso a información educacional en Español, y poder ver e actualizar su récord médico. Mas pacientes podrán participar en el proceso de toma de decisiones de los servicios de salud, lo cual conduce a mayor satisfacción del paciente y contribuye a mejorar su salud.”

El Portal del Paciente de Aprima ofrece a los pacientes poder comunicarse rápidamente, de forma segura y multidireccional entre los pacientes, sus proveedores y el personal de oficina. Los pacientes tienen la conveniencia de acceder al Portal desde sus computadoras o desde sus móviles. Tanto el proveedor de servicio como el paciente ahora tendrán la opción de seleccionar Español o Inglés como idioma para ver o entrar información. El Portal permite al paciente entrar su información, ver el historial de sus medicamentos, acceder a su récord médico, recibir un resumen clínico y educación de salud; podrá concertar una cita, revisar sus estados de cuentas y hacer pagos en línea. El uso del Portal del Paciente reduce el volumen de trabajo de los empleados lo que se traduce en una práctica más eficiente y mejor satisfacción del paciente.

“Al igual que las experiencias de los pacientes juegan un papel importante en el crecimiento de las organizaciones de servicios de salud, herramientas de gran valor como el nuevo Portal de Aprima jugarán un papel importante en el éxito a largo plazo de la práctica,” dijo Jonathon Graham, CIO en Ortho Texas Orthopedics and Sport Medicine. “Este lanzamiento no solamente compite con productos de portales sino que mantiene a los clientes de Aprima en posición para cumplir con los requerimientos del uso significativo, esto lo hace al permitirle a los pacientes a utilizar el Portal en Inglés o Español. Estamos entusiasmados con el Portal de Aprima y entendemos que reafirma la postura de Aprima como una organización orientada al cliente. Sabemos que nuestros pacientes de habla hispana estarán bien contentos al tener esta nueva opción.”

Aprima Medical Software, Inc.

Aprima provee un récord médico electrónico innovador, sistema de manejo de practica y soluciones de ciclo de ingresos para prácticas médicas. Aprima EHR/PM es un sistema integral basado en una sola base de datos. Aprima usa un diseño rápido y flexible que se adapta automáticamente al flujo de trabajo de los médicos e establece los estándares de rapidez y flexibilidad. Aprima es una de las pocas compañías con una trayectoria de éxito de 18 años incluyendo “Certification for Meaningful Use Stage 2.” Miles de usuarios de Aprima se están beneficiando de mayor calidad en el cuidado de la salud, aumento en la satisfacción del paciente, mayor calidad de vida y mejoría a nivel general. Desde sus oficinas principales en Carrollton, TX, Aprima se lleva a cabo todo el desarrollo, apoyo técnico e implementación. Para conocer más sobre como Aprima pueda ayudarle en su práctica, favor visitarnos en www.aprima.com, llámenos al 844-4APRIMA (844-427-7462) o envíenos un correo electrónico a info@aprima.com.

 

Contacto de Medios de Comunicación:
Michelle Ronan Noteboom 
Amendola Communications for Aprima
512.426.2870                                                                                            
mnoteboom@acmarketingpr.com

Contacto Aprima:
Judy Friedman
214.466.8093
jfriedman@aprima.com